Transversalidad :: PICCOLO ESCOLA DE MUSICA:: Educación musical infantil Valencia

TRANSVERSALIDAD

Somos el único método en España que lleva a cabo la transversalidad en las clases de música, contribuyendo a la globalidad de aprendizaje con el resto de materias del cole. Utilizamos herramientas en cada curso de aprendizaje y de acuerdo con el currículo oficial.

Esto quiere decir que en nuestras clases de música para niños enseñamos música utilizando como herramientas lo que están trabajando en el cole o su escuela infantil.

A modo de ejemplo, si el/la alumno/a está estudiando las tablas de multiplicar, nosotros en ese momento les enseñamos música con las tablas de multiplicar, o si por ejemplo, están aprendiendo los planetas, nosotros en ese momento les enseñamnos música con los planetas.

Así, a lo largo de todos los cursos de infantil y primaria. De tal modo que mientras aprenden música con un alto nivel, repasan todas las materias del cole.

En el método All Mozart la transversalidad es fundamental. Trabajamos 3 programas que va coordinado con la enseñanza obligatoria y en todo momento del curso aprende música repasando los contenidos del cole: Mathmusic (matemáticas), Music Science (ciencias sociales y naturales) y Music Languaje (lengua).

Toda la programación de lo que realizarán durante el curso de los dos conjuntos de trabajo (música y transversadlidad), se entrega al principio del mismo para que las familias tengan los objetivos marcados y los contenidos que vamos a trabajar.

NEUROEDUCACIÓN

Todo nuestro método está basado en la Neuroeducación. O lo que es lo mismo, cada alumno/a tiene su programa, pero el mismo avanza de acuerdo a sus necesidades, propulsando a aquellos que muestran un rápido avance en su proceso y por el contrario, ayudando en aquellas áreas que muestran un proceso más lento. al final, el camino es el mismo, pero el método se adapta en el proceso de aprendizaje "alumno/a por alumno/a".

PROGRAMA ALL IN ONE.  REGULA LAS CUALIDADES DEL ALUMNO

Dentro de todo este marco, está nuestro programa "All in One" basado en potenciar, ayudar y desarrollar todas las áreas de la persona. Para ello, dentro del aula y las actividades que se realizan a diario, trabajamos dentro de este marco donde completamos la globalidad de la persona. A modo de ejemplo. El alumnado más introvertido se le mandan ejercicios en clase para hablar, cantar, teatro, etc. . El alumnado que por el contrario interrumpe en clase, trabajan la música y realiza ejercicios en clase con el apartado hablar y se les enseña lo correcto.

- Cantar: Fomentando el canto, pero con la perfecta afinación.

- Bailar: Mostrar rítmicamente y exteriorizar a través de nuestro cuerpo nuestras sensaciones.

- Teatro: Dramatizar situaciones y canciones.

- Danzar: Danza al ritmo de la música. Llevando el ritmo.

- Hablar: En público desarrollar las competencias sociales.

Todo lo expuesto se evalúa por rúbricas y se muestra a las familias cada trimestre en la reunión con sus profes.