Instrumentos :: PICCOLO ESCOLA DE MUSICA:: Educación musical infantil Valencia

¿CUANDO TOCARÁ SU INSTRUMENTO MI HIJO/A¿

Ante todo, cuando el/la niño/a los conoce y puede decidir por sí mismo el que desea. Esto viene a ser entre los 5-6 normalmente y hasta los 7 años.

Hay que tener muy en cuenta que los niños que empiezan con el instrumento en edades muy tempranas como los 3 años, realmente no escogen ellos el instrumento, sino que lo hacen sus padres.

Independientemente de las clases de piano, instrumento que conforme indicábamos anteriormente, todos nuestros alumnos aprenderán a tocar desde los tres años, se realizarán chequeos que servirán para valorar y determinar la especialidad. Este es un sistema del método con muy bajo porcentaje de error en el que el/ la alumno/a será quien realmente escoja por su propia voluntad y con todo el conocimiento adquirido en el bloque instrumental.

El alumnado comenzará a la edad de 5-7 años en función de la antigüedad en el método. Los/ las alumnos/as a partir de los 8 años de nueva incorporación, realizarán chequeos en el primer trimestre y comienzan sus clases en el segundo trimestre del curso si no tienen claro el instrumento el cual desean comenzar.

¿CÓMO SON ESTAS CLASES DE INSTRUMENTO?

A las clases de All Mozart, se le añade una clase individual con un/a profesor/a de la especialidad. En función de la edad se aplican los tiempos de clase semanal. Comienzan con 30 minutos semanales y este tiempo va aumentando conforme su edad y su avance en el proceso de aprendizaje. Esas clases serán reforzadas en las de lenguaje puesto que también se trabaja el lenguaje con el instrumento.

Trabajan con tabletas de los/as profesores/as y estos les enseñan a trabajar los libros digitales. Asimismo, cuatro veces por curso a partir de elemental también asisten a las clases colectivas del método que se organiza con su profesorado y el resto de compañeros/as de cada instrumento. Existen 10 niveles del aprendizaje de instrumento desde el nivel A1 hasta A10.

ACTIVIDADES OPTATIVAS Y AGRUPACIONES

- Unión Musical de Mislata

- Banda sinfónica

- Jove banda sinfónica