¿Qué es el método All Mozart? :: El método All Mozart :: PICCOLO ESCOLA DE MUSICA:: Educación musical infantil Valencia

METODO ALL MOZART  ---   El método que está revolucionando la educación musical  ---

Es el método que diseñó el centro educativo Píccolo Escola de Música y Liceu de Música Ciutat de Mislata , ambas con titularidad del Centro de la Unión Musical de Mislata.

Un equipo de docentes, psicólogos y pedagogos que pertenecen al centro educativo y bajo la supervisión de D. Alejandro Galarza García, experto en pedagogía musical, hicieron hace 10 años una evaluación y estudio de la enseñanza musical en diferentes áreas con el objetivo e ilusión de crear el método perfecto de música en el territorio español y que estuviera adaptado a la Ley de la educacicón vigente, puesto que otros métodos pueden ser atractivos pero después no pueden certificar los estudio realizados.

Los principales objetivos que perseguía esta nueva metodología podríamos destacar:

1.- Aprender divirtiéndose, puesto que ello conducirá al estudio y la práctica musical.

2.- Obtener un alto nivel de estudios que superara las exigencias oficiales de la legislación y que condujera a la excelencia.

3.- Trabajar con la más alta tecnología en cada momento de su formación.

4.- Un método que implicará a los padres, pero que no fuera necesaria su ayuda constante para fomentar la autonomía personal de los alumnos.

5.- Crear un método que mejorara el rendimiento escolar a través de la música y que contribuyera a la globalidad de materias de la enseñanza obligatoria.

6.- Crear un método que pudiera ayudar a la diversidad y que a través de ella fomentara la igualdad de genero.

7.- Tener un equipo de trabajo en constante evolución donde analizara el método en cada momento y situación así como adaptarlo a los diferentes cambios, estados y tecnología.

8.- Tener un profesorado altamente especializado que en la pedagogía musical y que estuviera en constante evolución.

9.- Crear un departamento para aprovechar las oportunidades que ofrece la música y su futura inserción laboral.

10.- Tener un método desde tan sólo 1 año de edad hasta la terminación de las enseñanzas profesionales.